Sobre mí

Aleix Comas

Psicólogo General Sanitario (col. nº 21893) y docente universitario

Me llamo Aleix Comas y soy Psicólogo General Sanitario (col. nº 21893) y profesor en la UOC. 

 

Mi vocación es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Esto a veces pasa por acompañar en un proceso de cambio personal o bien por ayudar a gestionar situaciones y emociones que nos pueden bloquear en nuestro día a día.  

 

Trabajo desde una base cognitiva conductual (modelo de evidencia científica), utilizando las herramientas que han demostrado su eficacia terapéutica. Doy mucho valor a la autenticidad, la empatía y la profesionalidad, por lo que mi objetivo es crear un espacio en el que puedas sentirte libre y cómodo/a para poder avanzar hacia tus objetivos y tu bienestar.

Mis Valores Terapéuticos

Empatía

Un interés sincero y significativo por entender la vivencia de la persona que tengo delante

Respeto

Todas las vivencias son válidas y tienen el derecho a ser tratadas desde el máximo respeto.

Cambio Significativo​​

Cambios para reducir el malestar y que permitan acercarnos más a quienes deseamos ser​

Responsabilidad​​

Adoptar una posición activa y responsable ante las cosas que deseamos cambiar​

Aprendizaje

Intercambio mutuo de conocimientos que permita lograr cambios significativos​

Confidencialidad​​

Todo lo que se habla en sesión es totalmente confidencial por mi parte​

Piloto automático

Formación

Graduado en Psicología​

Máster en Psicología General Sanitaria​

Postgrado de Práctica Clínica en Psicoterapia​

Máster en Terapia Sexual y de Pareja

Especialista en Hipnosis Clínica y Dolor Crónico​

Especialista en EMDR (titulado por la asociación oficial de EMDR)​

Colegiado nº 21893​

Trayectoria profesional​

Experiencia laboral

A lo largo de los últimos 10 años he estado trabajando en diferentes centros médicos y psicológicos ayudando a las personas a mejorar su bienestar. Realizo terapias individuales, de pareja y de sexología.

Especialista En Terapia Sexual Y De Pareja​

El campo de la sexualidad y de las relaciones de pareja ha despertado siempre mi curiosidad. Por eso decidí especializarme en ello realizando el Máster de Terapia Sexual y de Pareja. Desde entonces he trabajado con personas que tenían dificultades para disfrutar de su sexualidad o problemas en su relación de pareja. También, he realizado ponencias sobre diferentes dificultades sexuales en el Salón Erótico de Barcelona.

Fundador De Take Control​

Durante los años de trabajo con personas con dificultades para controlar su eyaculación vi que la terapia al uso ofrecía ciertas limitaciones para tener unos resultados eficientes. Por eso creé el método de tratamiento Take Control, que permite a las personas aprender a controlar su eyaculación mediante un trabajo virtual individualizado.

Docente Universitario​

Además de la psicoterapia, mi otra gran pasión es la docencia. Actualmente trabajo como docente en la Universitat Oberta de Catalunya, realizando diferentes asignaturas de psicología así como tutorizando trabajos de final de carrera. Mi objetivo es lograr que la psicología se aprenda de un modo realista y que la universidad permita formar a psicólogos profesionales y cercanos que puedan ayudar a las personas a vivir con más salud emocional.

Traslado vital y laboral

Hace unos años decidí mudarme fuera de Barcelona para buscar un ritmo de vida más cercano a mis objetivos personales. Por eso ahora trabajo presencialmente en Terrassa y Sant Cugat del Vallès. También realizo sesiones online.

Cómo podemos trabajar​

La ayuda profesional puede ser de varias modalidades, en función de tus preferencias y disponibilidad. Cuando pidas cita, puedes pedirla en cualquiera de estas tres.

Sesiones presenciales​

Sesiones de 1h de duración en Terrassa y Sant Cugat​

Sesiones
virtuales

Sesiones de 1h de duración
desde donde estés

Resolución de dudas puntuales​

Llamadas de 20' para resolver dudas puntuales​