Cómo prevenir la eyaculación precoz

Es posible que alguna vez te haya preocupado cómo prevenir la eyaculación precoz. Si quieres saber qué factores pueden ayudar a prevenir este problema sexual, ¡sigue leyendo!

La eyaculación precoz es un trastorno de la sexualidad que afecta al orgasmo. Provoca la inhibición del control del orgasmo, haciendo que la persona lo alcance antes de lo deseado, y sin poder frenarlo.

Se trata de un problema sexual que afecta al 22% de la población mundial comprendida entre 18 y 70 años. La eyaculación precoz puede provocar altos niveles de frustración y ansiedad, pues el malestar afecta a varios ámbitos: relación en pareja, identidad, sexualidad…

Para prevenir este problema sexual, podemos atender a varios aspectos.

Cómo prevenir la eyaculación precoz

Es importante conocer que la ingesta de alcohol y drogas es uno de los factores que incide en la eyaculación precoz. Además, es necesario recordar que el alcohol no ayuda al retraso de la eyaculación, tal y como se conoce en la sabiduría popular. Puesto que el alcohol es una droga depresora, lo que puede hacer es impedir la erección.

Mantener hábitos saludables en nuestro día a día beneficiará nuestra salud sexual. El ejercicio físico fortalecerá nuestra musculatura y nos proporcionará mejores orgasmos.

Recuerda que la ansiedad es uno de los factores de riesgo que incide en la eyaculación precoz. El ejercicio físico y hábitos saludables, como la buena alimentación, ayudará a luchar contra este problema. Este es, de hecho, el mejor método para prevenir la eyaculación precoz.

Por último, es necesario saber que los hábitos masturbatorios demasiado rápidos también llevan a la eyaculación precoz. No es cierto que por masturbarnos demasiado podamos desarrollar este problema sexual, pero sí condicionamos nuestro orgasmo mediante la masturbación. Disfruta de las relaciones sexuales en solitario, recréate en las sensaciones.

Evita la ansiedad

Vivimos en una sociedad en la que es muy fácil buscar información a través de internet. Normalmente, estos datos suelen ser alarmistas y nada realistas. Es muy importante no obsesionarse y no cometer el error de autodiagnosticarse. Si dudas de estar padeciendo eyaculación precoz, acude a los especialistas.

Tabla de contenidos

Artículos relacionados

Aleix Comas - Doctoralia.es