Afrontar la eyaculación precoz en soledad

Afrontar la eyaculación precoz en soledad es una práctica habitual. Si bien se trata de un problema que se puede solucionar en pareja, el tratamiento ep soltero también se puede realizar. ¿Cómo se afronta esta situación?

La eyaculación precoz (EP) es un trastorno sexual que inhibe el control del reflejo eyaculatorio. Este problema sexual se denomina así cuando ocurre reiteradamente a lo largo del tiempo. Es decir, que no se trata de un episodio aislado.

Este problema sexual tiene dos formas de inicio diferentes: puede ocurrir de toda la vida, o haberse desarrollado en algún punto tras haber disfrutado de una buena salud sexual.

Recuerda no hacer autodiagnósticos antes de tratar afrontar problema. Si te sientes identificado con estas palabras, lo más recomendable es acudir a los profesionales de la eyaculación precoz.

Afrontar la eyaculación precoz en soledad

Una vez que hayas pedido ayuda a los profesionales, comenzará el tratamiento de la eyaculación precoz sin pareja. El tratamiento ep soltero no podrá comenzar hasta haber identificado el nivel de gravedad del problema sexual.

Para ello, se realizarán preguntas sobre salud sexual, relaciones sexuales, masturbación, preguntas concretas sobre cómo se vive el reflejo de la eyaculación… Toda esta información ayudará al profesional a adaptar el tratamiento ep soltero.

Aunque se incida en las relaciones que se han mantenido con otras personas, no debes agobiarte por ello. Recuerda que para el tratamiento ep soltero, no es obligatoriamente necesario la presencia de una pareja, ni en consulta ni durante su desarrollo.

Eyaculación precoz sin pareja

El tratamiento ep soltero conllevará una serie de pautas y ejercicios a practicar en solitario. Las pautas que los profesionales de la eyaculación precoz ofrecerán, serán ejercicios que se irán haciendo gradualmente más difíciles. Es decir, a medida que vayamos logrando metas cercanas, los ejercicios requerirán más control.

No debes asustarte, pues las metas a alcanzar nunca serán alejadas o imposibles. Los ejercicios siempre estarán ajustados al control de la persona. Por ello es tan importante que la información sea realista.

Se recomendará adquirir hábitos de vida saludable. La vida sedentaria y el consumo de alcohol y otras drogas son realmente nocivos para la salud sexual. Concretamente, se ha comprobado que afecta notablemente al reflejo eyaculatorio. Realizar ejercicio físico también beneficiará nuestra salud sexual.

Fortalecer los músculos del suelo pélvico serán un ejercicio clave. A través de los ejercicios de Kegel, seremos capaces de mejorar nuestra salud sexual y, además, tendrá otros beneficios como aliviar el dolor lumbar.

También se podrá sugerir el uso de algunos elementos que ayudarán a tardar más en la cama, como forma de apoyo.

Tabla de contenidos

Artículos relacionados

Aleix Comas - Doctoralia.es