Las ventajas de un sexólogo online

Piloto automático

¿Alguna vez has pensado en cuáles son las ventajas de un sexólogo online? La terapia tradicional sigue siendo presencial, pero los tiempos avanzan y nuevas necesidades comienzan a surgir. ¿Es una buena idea acudir a un sexólogo a través de internet? ¿Supone algún beneficio? ¿Hay diferencias con la terapia presencial?

Qué es un sexólogo

Un profesional de la sexología es, principalmente, un profesional de la psicología. Los verdaderos sexólogos están licenciados o graduados en Psicología a través de una Universidad. Posteriormente, han hecho formación concreta en el ámbito que nos concierte: la sexología.

La Sexología es una disciplina científica que estudia el sexo. Es necesario recalcar la multitud de cuestiones relacionadas con el sexo: conductas sexuales, identidad (género), orientación sexual, interacción… Es, por lo tanto, una disciplina muy amplia. Normalmente, el sexólogo trabaja de forma multidisciplinar, es decir, realiza su trabajo con la ayuda de otros profesionales, como pueden ser los fisioterapeutas.

Terapia online

Al buscar a profesionales de la Sexología por internet, es necesario cerciorarse de que vamos a tener una consulta a un sexólogo online. Es decir, una persona que realmente tiene un recorrido profesional. No necesariamente experiencia en la materia, pero sí una formación académica demostrable.

La Psicología en general, y la Sexología en general, son ámbitos en los que muchos no profesionales se meten y sacan partido.

Las ventajas de un sexólogo online

Las ventajas de tener una consulta a un sexólogo online son muy variadas. La principal, es la facilidad de no tener que desplazarte a ningún lugar cada vez que vayas a terapia. La consulta a un sexólogo online puede realizarse desde la comodidad de tu hogar. Además, será mucho más fácil que la terapia se adapte a tu propio horario, que no que tú debas adaptarte a la disponibilidad del terapeuta.

En ocasiones, a muchas personas todavía les avergüenza acudir a un sexólogo. Es por ello que muchas dejan que su problema se alargue en el tiempo en vez de realizar una consulta a un sexólogo online o de forma presencial. Es algo común, por ejemplo, con las personas que sufren eyaculación precoz (EP).

El tratamiento ep online facilitará que superes esa vergüenza. El Método Take Control está diseñado para realizar la consulta a un sexólogo online. Además de las ventajas de la disponibilidad y del desplazamiento, el Método Take Control te permite elegir cuál es el método de contacto que prefieres: llamadas, videollamadas, emails o WhatsApp.

También podrás mantener el anonimato si así lo deseas, y contarás con la posibilidad de resolver tus dudas al instante. ¡No dudes más!

Tabla de contenidos

Artículos relacionados

Aleix Comas - Doctoralia.es