Por qué existe la eyaculación precoz

Quizás te has preguntado por qué existe la eyaculación precoz. ¿Tiene algún sentido? ¿Hay alguna base en este trastorno? Lo sorprendente es que sí: existe una razón para que este problema sexual haya llegado a nuestras vidas.

Si todavía no tienes claro del todo qué es la eyaculación precoz, no te preocupes. Enseguida dejarás de tener dudas.

Qué es la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es un trastorno de la sexualidad, relacionado con la inhibición del control del reflejo eyaculatorio. En otras palabras, la persona eyacula antes de lo deseado. Se trata de un suceso que ocurre muchas veces a lo largo del tiempo, no de un período aislado.

Tiene dos formas de inicio. Bien puede aparecer de toda la vida y presentarse en la mayoría de relaciones sexuales de una persona, bien puede aparecer en algún momento y desarrollarse después de haber madurado.

Por qué existe la eyaculación precoz

En los animales, el sexo sigue ocurriendo al perseguir el único objetivo de la reproducción. Estamos acostumbrados a ver en los documentales cómo los animales salvajes mantienen una cópula de pocos minutos. Teniendo en cuenta el contexto en el que se enmarcan, parece comprensible, pues pueden ser atacados en cualquier momento. Si pretenden que su especie continúe viviendo, no sólo deben aparearse, sino ser rápidos en esta tarea y seguir alerta a posibles peligros.

¿Qué tiene que ver todo esto con la eyaculación precoz? ¿Por qué existe la eyaculación precoz? Te preguntarás. Pues bien: el ser humano, a pesar de haberse desarrollado hasta ser el animal más avanzado, sigue siendo un animal.

Aunque el humano, mediante el sexo, persigue muchos objetivos distintos además de la reproducción, su cerebro sigue programado para actuar así ante posibles peligros. Aunque nuestro peligro ya no sea perder la vida ante la posibilidad de ser cazado, hemos trazado nuevos miedos: la ansiedad es nuestro principal enemigo.

Tratamiento EP

A pesar de que el cerebro humano siga configurado de esa forma, tenemos la capacidad de desarrollar nuestra habilidad. Con el tratamiento ep, podemos lograr durar más en la cama a través de determinados ejercicios. Otra forma natural que podemos utilizar como ayuda al tratamiento ep, es cuidar nuestra alimentación. No obstante, esto solo servirá de apoyo a la verdadera ayuda que necesitamos: la de los profesionales de la eyaculación precoz.

El método Take Control es una opción novedosa que te resultará de gran ayuda como tratamiento ep. Debido a que es completamente online, y tú puedes elegir el método de contacto preferido (videollamadas, emails, whatsapp o llamadas), no tendrás que desplazarte ni reorganizar tu agenda. Estarás supervisado por sexólogos profesionales, que te guiarán a través de los distintos niveles.

Sólo se utilizan técnicas que tengan rigor científico y tengan su eficacia probada. El método Take Control es la solución más rápida para aguantar más tiempo. ¡No esperes más!

Tabla de contenidos

Artículos relacionados