Por qué mi pareja eyacula rápido

¿Por qué mi pareja eyacula rápido? Es una pregunta que se hacen muchas personas. En ocasiones, el pudor y la vergüenza nos lleva a no abordarlo de forma asertiva con nuestra pareja. Y, en vez de ayudar, nos ponemos más nerviosos y posponemos la solución más y más. Si te estás preguntando “cómo ayudo a mi pareja que eyacula rápido”, en este post vamos a ayudarte.

 

Qué es la eyaculación precoz

La eyaculación precoz (EP) es un trastorno sexual que conlleva la inhibición del control del reflejo eyaculatorio. En otras palabras, la EP hace que eyaculemos antes de lo deseado y nos resulta imposible, o casi imposible, controlar esta situación.

No se trata de una circunstancia puntual, sino de una situación que ocurre recurrentemente y que además perjudica el bienestar de la persona que lo padece y de su pareja.

Este trastorno sexual puede aparecer a lo largo de la vida de una persona (eyaculación precoz secundaria) u ocurrir desde el inicio de las relaciones sexuales (eyaculación precoz primaria).

 

Por qué mi pareja eyacula rápido

Si te has preguntado cómo ayudo a mi pareja que eyacula rápido, primero debes saber que hay dos posibles causas para esta situación. Existen las causas psicológicas, como el estrés, la ansiedad y otras experiencias que condicionan el orgasmo. Y también existen las causas orgánicas, como infecciones prostáticas, el uso de fármacos o la ingesta de drogas.

Lo más importante, en primer lugar, es estar seguros de que el curso de este trastorno no es orgánico. De ser así, necesitaría atención médica. Nada de lo que encontrarás en el resto de este post será de ayuda sin la atención médica requerida.

¿No hay ningún problema orgánico? ¡Seguimos!

 

Mi pareja eyacula rápido, cómo lo ayudo

Ante la pregunta cómo ayudo a mi pareja que eyacula rápido, la respuesta más sensata es que le ayudes a pedir ayuda a un profesional de la eyaculación precoz. Sin embargo, también existen algunos ejercicios que pueden ayudar a aguantar más en la cama.

Entre estos ejercicios, encontramos los ejercicios de Kegel, masturbarse antes de mantener una relación sexual con la pareja, el uso de sprays de lidocaína o preservativos retardantes, apretar la base del pene…

Todos estos ejercicios ayudarán a tardar más en eyacular, pero sin las pautas correctas y el trabajo necesario, no supondrán un tratamiento eficaz para la eyaculación precoz.

Así que, si te preguntas mi pareja eyacula rápido cómo lo ayudo, recuerda que lo más prudente es pedir ayuda a los profesionales.

Tabla de contenidos

Artículos relacionados

Aleix Comas - Doctoralia.es