10 alimentos que ayudan a durar más en la cama

Sí, es cierto, hoy os traemos una lista de 10 alimentos que ayudan a durar más en la cama. Una forma más de ser resistente, más allá de los ejercicios. No debemos tomarlo como “la cura” a la eyaculación precoz, pero ciertamente tienen efectos positivos en la sexualidad. ¿Quieres conocer la lista?

Los 10 alimentos que ayudan a durar más en la cama

Somos lo que comemos, dicen algunos. Es cierto que nuestra dieta es mucho más importante de lo que creemos actualmente. Afecta de forma directa a nuestro día a día, y también a la sexualidad.

A continuación, os traemos la lista de los 10 alimentos que ayudan a durar más en la cama.

Recordad que no se trata de abusar de estos alimentos antes de mantener una relación. No, no funciona así. Se trata de incorporarlos a nuestra dieta. Más que tomarlos antes de tener sexo, debemos convertirlos en un hábito.

¡Vamos con la lista!

1. Plátano

Los plátanos son una fuente de azúcares simples que nos dan una gran energía. Ayuda a combatir la anemia y el estreñimiento, reduce la tensión arterial, reduce la acidez y el ardor de estómago…

Pero, ¿lo más importante? Su gran capacidad energética ayudará a aumentar el rendimiento sexual. Además, es muy rico en potasio. Esto se traduce en que es muy beneficioso para la actividad muscular.

2. Huevos

El huevo es una buena fuente de proteínas para el cuerpo. Estas proteínas favorecen la formación de tejido muscular, y además nos protege de enfermedades cardiovasculares.

Es importante recalcar que antiguamente se creía que el huevo era malo para el colesterol, pero resulta beneficioso tomarse un huevo al día.

Las proteínas se encuentran concentradas en la clara, mientras que en la yema se encuentran las grasas. De cualquier forma, no es necesario que las separes, solo si sigues un programa de crecimiento muscular.

3. Carne roja

Tomar carne roja de forma controlada es beneficioso para el organismo. Contienen mucho potasio, zinc y fósforo, que ayuda al crecimiento de las células.

También es bien conocido que son una gran fuente de hierro, y a muchas personas con anemias se le recomienda integrarlas en su dieta con moderación.

En este caso, lo que más nos interesa es su contenido proteico. No solo beneficia a la masa muscular (fuerza y energía), sino que también contribuye al mantenimiento óseo.

¡Ojo! La mayoría de beneficios se encuentra en la carne roja fresca, no en la procesada.

4. Aguacate

Nuestra sociedad ha promovido el consumo de aguacate recientemente. ¿Por qué es tan beneficioso? ¿Qué tiene para que tantos foodies lo consuman?

El aguacate posee muchas vitaminas, fibras, potasio, magnesio y minerales. Ayuda a la salud de nuestro intestino delgado, y también ayuda contra la retención de líquidos. Por otra parte, funciona saciando el apetito y evitando el estreñimiento.

Ayuda a reducir la glucosa en sangre, y ayudan a mantener un buen funcionamiento en el sistema nervioso y en el muscular. ¡Es realmente beneficioso!

5. Chocolate negro amargo

Aunque es un alimento calórico y que se debe consumir con moderación, el chocolate negro amargo tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo.

Las propiedades del chocolate ayudan a que se disminuya la resistencia al flujo sanguíneo y se reduzca la presión sanguínea. También nos ayuda protegiéndonos contra enfermedades cardiovasculares.

Además, contiene sustancias estimulantes, serotonina y feniletilamina. Estas últimas aumentan la sensación de bienestar y el ánimo.

6. Patatas

Las patatas son un alimento muy beneficioso, siempre que se ingieran bien. Es decir, en su forma correcta. Si bien las fritas siempre son las que más nos atraen, las más beneficiosas son cocidas.

Ayuda a reducir la presión sanguínea, nos aportan una gran cantidad de vitaminas, nos ayudan a controlar la glucosa en sangre y combate la oxidación.

7. Sandía

Además de la evidente hidratación que nos ofrece este alimento, la sandía es una fruta con efectos antioxidantes, sin grasa y baja en calorías.

Es una buena fuente de vitaminas y minerales, y además ayuda a combatir el cansancio y dolor muscular. Por otra parte, contiene un aminoácido que es vasodilatador, lo cual ayudará de forma directa a la facilitación de la erección.

8. Lentejas

El gran contenido en zinc de este alimento potencia las hormonas masculinas.

Por otra parte, también ayuda al fortalecimiento y potenciación de la erección, pues combate a los aminoácidos que se pegan a las paredes arteriales e impiden el flujo sanguíneo.

9. Frutos rojos

Existe un estudio que probó que hombres que tienen frutos rojos en su dieta habitual, tienen un 10% menos de probabilidad de sufrir disfunción eréctil. ¿Por qué?

Son ricos en antioxidantes, betacarotenos, en vitaminas, combaten el estreñimiento… Pero, ¿lo más importante? Es que mejoran el flujo sanguíneo y, ¡sí, lo has adivinado! Influye directamente en la mejora de la erección.

10. Higos

Los higos contienen propiedades afrodisíacas. Eso parece interesante, ¿verdad?

Estas propiedades significan que son estimulantes naturales. La liberación de serotonina que nos provoca, provocará un mayor deseo sexual.

Además del alto contenido vitamínico que nos ofrece, nos proporciona una buena energía y resistencia, lo que siempre es bueno para mantener sexo.

¿Alimentos que perjudican la duración en la cama?

El azúcar. Ese gran enemigo de la sociedad.

Es muy importante consumir con mucha moderación el azúcar, pues afecta directamente al nivel de testosterona. Y no de la forma que más nos gustaría, no. Sus consecuencias son la falta de deseo sexual y empeora la calidad de las erecciones.

Además, nos conduce a una vida sedentaria y de continuo cansancio. ¡Evítalo!

Tabla de contenidos

Artículos relacionados

Aleix Comas - Doctoralia.es