Causas de disfunción eréctil

Causas de disfunción eréctil

Las causas de disfunción eréctil pueden ser muy variadas y son bien conocidas por los sexólogos. En esta entrada vamos a ver información sobre ellas.

 

La disfunción eréctil es una de las preocupaciones más comunes en sexología. Su prevalencia se ha llegado a calcular de hasta un 42%, siendo la alteración sexual más frecuente.

 

Cada día se reciben miles de consultas por internet buscando “disfunción eréctil causas“, así como muchas personas llegan al médico de atención primaria buscando alguna solución.

 

Por eso, en esta entrada te hablaré sobre las causas de disfunción eréctil más comunes

La importancia de conocer la causa de disfunción eréctil en mi caso

La disfunción eréctil tiene muchas causas posibles y en función de cada causa el tratamiento puede ser muy diferente.

 

Saber la causa de disfunción eréctil en mi caso me va a permitir la posibilidad de realizar un tratamiento adecuado y congruente con mis necesidades, evitando soluciones “mágicas” de internet que, lejos de ayudarnos, nos generan gran sensación de frustración e indefensión.

¿Quieres saber más sobre el tratamiento? Haz clic aquí: tratamiento disfunción eréctil

Causas comunes de disfunción eréctil

Las principales causas de la disfunción eréctil se pueden dividir en médicaspsicológicas. Aunque los nombres correctos son “biológicas, fisiológicas, psicógenas…”, con estos términos creo que será más fácil entender los puntos clave.

 

Vamos a ver estas causas de pérdida de erección con mas detalle:

Causas médicas de disfunción eréctil

Las causas de disfunción eréctil médicas se refieren a aquellas que son físicas u orgánicas. Éstas son todas aquellas condiciones que ocurren en nuestro cuerpo y que limitan la posibilidad de generar y/o mantener la erección.

 

Por ejemplo, un mal funcionamiento de la tensión arterial (hipertensión arterial) puede generar alteraciones del flujo de la sangre al pasar por nuestro cuerpo. Esto, a su vez, puede provocar complicaciones para una correcta acumulación de sangre en el pene y que se genere la erección deseada.

 

Las causas de disfunción eréctil orgánicas/médicas más comunes son las siguientes:

 

  • Hipertensión arterial
  • Problemas cardiovasculares
  • Diabetes
  • Efectos de sustancias (en otras palabras, uso de drogas)
  • Lesiones en la médula espinal

 

Aunque estas causas de disfunción eréctil pueden generar cierto miedo al leerlas, debemos recordar que las causas médicas NO son la causa más común de disfunción eréctil, siendo bastante más probable una causa psicológica (psicógena).

 

Si consideras que puedes tener alguna de estas condiciones, te recomiendo que consultes primero a tu médico de cabecera o especialista antes de pedir cita con un sexólogo.

Causas psicológicas de disfunción eréctil

Las causas de disfunción eréctil psicológicas se refieren a aquellas causas que, si bien ocurren en nuestro cuerpo, no se deben a enfermedades físicas. Lo más común son las nombradas causas psicógenas, que se refieren a aquellas causas provocadas por factores emocionales.

 

Por ejemplo, si llevo una temporada con mucho estrés es probable que, además de insomnio, ansiedad y tensión también tenga dificultades para generar y/o mantener erecciones.

 

Las causas de disfunción eréctil psicológicas más comunes son las siguientes:

 

  • Estrés y ansiedad
  • Depresión
  • Problemas de pareja
  • Preocupaciones y exigencias
  • Expectativas poco realistas de la sexualidad
  • Problemas de atención

 

Estas causas de disfunción eréctil suelen generarnos otros malestares además de los problemas de erección y son bien conocidas por los sexólogos. 

 

Si crees que te sientes mal emocionalmente por lo que te está ocurriendo, mi recomendación es que puedas pedir cita con un sexólogo experto.

¿Quieres saber más sobre la disfunción eréctil? Haz clic aquí: entendiendo la disfunción eréctil

Problemas que acompañan a la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es una problemática que suele ir acompañada de otros malestares o patologías, muchas veces también sexuales.

 

Entre ellas, las más comunes suelen ser:

 

  • Eyaculación precoz
  • Falta de deseo sexual

 

Esto se debe a que algunas de las causas de la disfunción eréctil también pueden generar problemáticas en las dificultades mencionadas.

 

Si deseas más información sobre ellas, puedes consultar aquí:

Espero haberte ayudado a resolver las dudas. Si igualmente te queda cualquier duda, puedes escribirme a info@aleixcomas.com o bien llamarme al 619551321.

Tabla de contenidos

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *